V.E.D.A.
Voluntarios en Defensa de los Animales

CURSOS Y SEMINARIOS

 

Simposio - XXX Aniversario del Instituto de Ecología
4 al 6 de marzo de 2009. La Paz - Bolivia.
El Simposio que conmemora los 30 años de creación del Instituto de Ecología. El objetivo general del simposio es el de integrar las investigaciones y los conocimientos desarrollados para la conservación y el manejo de la biodiversidad hacia un desarrollo sostenible, así como reforzar las capacidades y la gestión de los recursos naturales a nivel local, nacional y regional.

 

XIII Congreso Forestal Mundial - Argentina
18 al 25 de octubre de 2009. Buenos Aires - Argentina.
En junio de 2005, en su 128º período de sesiones celebrado en Roma, Italia, el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligió a la República Argentina como país anfitrión y organizador del XIIIº Congreso Forestal Mundial. Este evento, que se lleva a cabo cada seis años, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que participen en el mismo aproximadamente 6.000 personas de más de 160 países. http://www.wfc2009.org/

 
Curso Internacional: Etología y bienestar en animales silvestres - FaunaVet, Perú
24 al 27 de marzo de 2009. Lima - Perú.
El curso está dirigido principalmente a estudiantes de pre-grado, egresados, técnicos, cuidadores y profesionales relacionados al estudio de la etología y el bienestar animal en centros de conservación ex situ. El curso constará de una parte teórica y un taller práctico de capacidad limitada; se han puesto a disposición cierto número de becas.
Más información
Contacto: faunavet.peru@gmail.com
 
Primer Festival Cultura Ambiental - ASDIMA
11 al 13 de febrero de 2009. Calí - Colombia.
El Primer Festival se orienta, por un lado a estimular la reflexión sobre los cambios de los escenarios sociales que están incidiendo en el impacto del Cambio climático y que demandan, igualmente, procesos de transformación cultural de la Región y por otro lado se propone estimular el desarrollo de propuestas culturales hacia lo Ambiental y la Biodiversidad de cambio y mejora que contribuyan a colocar la Región a la altura de los desafíos y los retos sociales Internacionales.
Contacto: asdima@colombiaaprende.edu.co